SENTIMIENTOS HUMANITARIOS

Sin mucho mas q decir sobre lo sucedido en chile... Esta todo mas q a la vista...
averigua donde podes ayudar a nuestros Hermanos de alma..
Siempre hay Lugares donde podemos aportar un granito de arena para toda esa gente q sufre.. q estan en la nada total y absoluta. Lo unico q les qda a esas personas y familias es la esperanza de saber q pueden tender la mano y de vos depende q sus esperanzas no decaigan...

Dios bendiga tus buenas obras, tu esfuerzo y tus ganas de cambiar el mundo...
LORE...
imagenes para hi5

mis otros blogs

  • Ella ♫ - Cierra tus ojos, voy a contarte algo que nunca te dije antes. Ella atrapó mi corazón. ella es la dulce miel que me hizo... Sentir distino a los demás. alg...
    Hace 10 años
  • - No te molestes si la gente solo te busca cuando te necesita....... Eres privilegiado de ser la vela que ilumina su oscuridad.....
    Hace 10 años
  • Algo que lei por ahi... - Características de los vampiros Aunque la descripción de estas criaturas varía un poco entre autores, tienen varias características en común: Fueron humano...
    Hace 12 años
  • "INCREIBLE Q ESTO PASE" - En La Matanza, el más grande conglomerado del conurbano, donde los chicos se venden por comida, 345 niños murieron en 2007 sin alcanzar su primer año de vi...
    Hace 13 años
Sólo entendemos el ‘milagro de la vida’ cuando dejamos que suceda lo inesperado. Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hizo ‘infelices’. Todos los días tratamos de fingir que no percibimos ese momento, que ese momento no existe, que hoy es igual que ayer y será igual que mañana. Pero quién presta atención a su día, descubre el ‘instante mágico’, puede estar escondido en cualquier parte.”



imagenes para hi5
imagenes para hi5

Seguidores

sábado, 30 de enero de 2010

mas sobre ellas

Que son las hadas? De donde vienen?  Son muchos y muy diversos, y con frecuencia contradictorios, los mitos y   leyendas acerca de las hadas.    Solo una cosa es cierta: que nada es cierto. En el país de las hadas, todas las cosas son posibles...Con el progreso técnico y en un mundo materialista, nos hemos alejado de la naturaleza y ya no somos capaces de ver a las hadas Sin embargo, una persona sensible, al caminar por el bosque o al escuchar el viento y el murmullo de las olas, es capaz de percibir todavía la presencia discreta de los seres mágicos, y comprender que el mundo encantado de antaño puede seguir vivo. Para que ese niño interior pueda seguir vivo en cada ser humano, necesitamos abrirnos a la magia, al juego, y muy especialmente a la fantasía. Está es una invitación a todas aquellas personas que se animen a intentarlo, traspasando las fronteros del espacio, del tiempo y de la racionalidad. Este es un viaje, donde no necesitamos equipaje alguno, solo las ganas de compartir algunas historias juntos. O la misma candidez de los niños

Las Hadas, Son Reales? Existen O Existieron? Oh Solo Son Cuento de Leyenda?

Hada, proviene de la palabra fata, que a su vez se deriva del tèrmino fatum, cuyo significado es destino, sin embargo, esta palabra ha tenido una infinidad de variaciones, que se han ido modificando a través del tiempo y en diferentes lugares. Existen siete teorías, sobre las hadas: TEORÍA DE HADES, TEORÍA MITOLÓGICA, TEORÍA PIGMEA, TEORÍA DRUIDA, TEORÍA NATURAL, TEORÍA PSICOLÓGICA Y LA TEORÍA ACTUAL, LA CUAL SE BASA EN QUE LAS HADAS SON SIMPLEMTE UNA RAZA REAL DE SERES SUPERDESARRLLADOS CON PODERES MÁGICOS.

mito?


Sorprendente fotografia donde aparece una esfera luminosa
en medio de un entorno natural.



Zapato diminuto encontrado en la península de Beara, Irlanda, en 1835.
Quienes lo encontraron piensan pueda tratarse del zapato de un elfo
.



En ocaciones vemos que animales como perros y gatos se quedan ladrando o
aullando a un punto fijo en la nada.
Dicen que los animales tienen un sexto sentido como podemos observar en la fotografia.



Fotografía conseguida en Canadá, donde, facilmente,
puede verse lo que algunos creen es un gnomo.

martes, 26 de enero de 2010

MAS SOBRE ESTOS SERES DIVINOS..



 
El hombre sólo cree lo que ve en una actitud netamente mental, por eso siempre ha negado la posibilidad de otro tipo de vida. Lo cierto es que el ser no podría sobrevivir si esto fuese así. Existen otras corrientes de vida paralelas al humano aunque no se vean.
Teofrastus Bombastus Von Hohenheim llamado Paracelso, fue uno de los médicos más famosos en Europa en el siglo XVI; escribió; una obra inmensa que abarca tratados médicos, alquímicos, filosóficos y teológicos incluyendo "El libro de las Ninfas, los Silfos, los Pigmeos, las Salamandras y demás espíritus" publicado en 1591.
En este último libro se inspiraron Goethe, los hermanos Grimm y Heine para realizar sus obras. Hoy, a cuatro siglos de esto, todavía el hombre desconoce muchas cosas de esta corriente de vida.
Trataré de dar en esta nota la escala evolutiva de estos seres a los que llamamos elementales.

Rudimes:

Son los seres con menos evolución de toda la escala. Corresponden al plano Astral. Miden 2,5 cm. de altura. Carecen de inteligencia y conciencia. Trabajan en grupos de a miles, se mueven constantemente, logrando con su movimiento aumentar la frecuencia vibratoria de los vegetales. Sienten amor grupal y hacia la vida vegetal. Se alimentan de la frecuencia poder. Están en plano físico alrededor de un mes para luego ir al plano astral por diez años.

Unites:

Miden alrededor de 5 cm. Permanecen l año en plano físico y 100 años en plano astral.
Trabajan en grupos y forman dentro de éstos, sub-grupos. Tienen ya un poco de conciencia y forman parejas. En las parejas de los elementales se intercambian poder.

 Minutes:
 
Miden entre 1 y 2 pulgada, viven 5 años en plano físico y luego se trasladan al plano astral por 500 años. Trabajan distintos elementos comandados por las hadas.

Nomenes o Gnomos:

Viven 25 años en el plano físico y luego van al plano astral alrededor de 1000 años. Trabajan el suelo y las raíces de los árboles dándoles poder. Hacen sus casas en los troncos de los árboles.
Poseen mediana inteligencia, tienen apariencia de viejitos y son muy graciosos. Los primeros tiemp
os que pasan en este plano lo hacen alejados del hombre ya que no les resulta fácil adaptarse a la frecuencia que nosotros manejamos, mucho menos soportan los ruidos de las ciudades. Son muy similares en conductas a los niños ya que suelen ser muy traviesos.  



 
Trabajan alejados del hombre, generalmente en los claros de los bosques o montañas.
Guían en sus tareas a los Minutes y Unites; generan círculos de poder dentro de los cuales se trabaja. Modelan sus propios cuerpos de acuerdo al poder adquirido, y es un orgullo para ellos los grados de hermosura que van logrando, ya que esto es producto de su trabajo. Están alrededor de 500 años en plano físico; deciden cuándo volver, pero rara vez lo hacen antes de los 5000 años.
En el tiempo que transcurren en el plano astral se transforman en FARES o HADAS, que ya pertenecen al plano mental, y que veremos más adelante en detalle. Mucho tenemos que aprender de estos seres ya que la armonía y el trabajo son su estilo de vida. Gozan cuando han realizado bien su tarea, respetan los tiempos de recreo y juegan alegremente, para luego volver al trabajo en el mismo estado.




Existen muchas clases de duendes. Son esos seres diminutos que, según el folklore popular, viven entre las flores, de los bosques, y no hay que confundirlos con los gnomos, porque los duendes tienen poderes mágicos como las ninfas o las hadas.
El color de su piel puede variar: los hay azules, verdes y rojos, pero los más frecuentes son los que se parecen al hombre, aunque muchísimo más pequeños. Sus casas son a menudo grandes setas , y es muy difícil localizar donde se encuentran sus diminutos poblados. Diminutos en cuanto al tamaño de sus viviendas, pero no en población, porque a los duendes les encanta vivir en comunidades grandes.
Si quieres buscarlos no es sencillo, pero tampoco imposible; porque al igual que las hadas o las ninfas, sienten debilidad por los niños, porque en el fondo ellos son niños, y es fácil encontrarlos si conservas esa chispa de niñez en tu interior, esa luz de inocencia y fantasía; entonces puedes llegar a verlos y disfrutar de su compañía y sabiduría. Los duendes son seres mágicos y les gusta transmitir y enseñar su magia, pero para que ello suceda, debes ser de corazón puro y noble.  







Un escritor británico señaló en uno de sus libros: "Toda la naturaleza está llena de gente invisible. Algunos de ellos son feos y grotescos, otros malintencionados o traviesos. Muchos tan hermosos como nadie haya jamás soñado... y los hermosos no andan lejos de nosotros cuando caminamos por lugares espléndidos y en calma..."
"Todo está lleno de dioses", decían a su vez los antiguos griegos, para quienes la Naturaleza, la Physis, estaba animada en todos sus rincones por espíritus y deidades, teniendo una comprensión holística (global) del organismo vivo que era la Tierra (Gea, la Gran Madre), teoría recientemente resucitada por grupos ecologistas como la "hipótesis Gaia", en la que el hombre está plenamente integrado con el resto de la vida natural, en lugar del abierto enfrentamiento que se da actualmente en nuestra cultura, amenazando con acabar no sólo con la naturaleza sino con el propio hombre. Eso, claro, si la naturaleza no acaba antes con nosotros...
Pues bien: para los griegos el hombre, parte del mundo natural, tenía un trato familiar con aquellas fuerzas que animaban y representaban los elementos, la tierra, el agua o las plantas. Prácticamente existe un mito para cada planta, río, fuente, bosque y rincón de las tierras helenas. En las idílicas llanuras de la Arcadia los mortales avistaban sin mayor dificultad a Faunos, Silvanos y Silenos, los espíritus animales guardianes de los bosques que la tradición ha consagrado con cuernos y cuartos traseros de cabra. Es su patrón Pan, a quien sin duda todos hemos visto representado tocando su flauta, la siringa, música ensoñadora que Debussy tan bien reprodujo en su "Preludio a la siesta de un Fauno"...  




Desde los inicios de la historia conocida, los seres diminutos o gnomos han ocupado una posición importante en las culturas populares del mundo. En otro tiempo, cuando todo árbol tenía un nombre, cuando cada siervo era reconocido individualmente, los gnomos progresaron y se multiplicaron en el campo y en las aldeas. Se les conocía y nombraba por su nombre propio y eran numerosos y muy poderosos, jugaban un papel muy importante en la vida cotidiana. En aquellos tiempos, los hombres no se consideraban los dueños absolutos de nuestro planeta. El mundo estaba poblado no sólo por los humanos sino también por los gigantes, dioses, monstruos, fantasmas , espíritus y elfos, mucho de ellos tan listos, poderosos y fuertes como el mismo hombre.  



 
Con la difusión del Cristianismo, la creencia en los espíritus y en los "falsos" dioses fue desapareciendo, pero a pesar de todo ellos siguieron teniendo contactos con los humanos. Los elfos son espíritus tristes, vengativos, pesados, bromistas o llenos de odio, dependiendo de las circunstancias, polifacéticos como la propia naturaleza. Se les considera una 'fauna psíquica' que toma multitud de formas, apareciendo como bellezas iridiscentes, o como ancianos jorobados, como cabras , langostas, gatos, piedras, plantas , incluso como ráfagas de viento. Alcanzan medidas que van desde la talla de un hombre hasta la pequeñez de algunos que pueden esconderse tras una brizna de hierba.  

Generalmente no están sujetos a las leyes materiales de nuestra existencia y a veces poseen la virtud de viajar instantáneamente a través de las dimensiones y desaparecen de repente. Debido a estas propiedades y características ha sido siempre difícil para los hombres poder ver a los elfos. Los niños poetas, los videntes, los curanderos, los magos, los alquimistas, o los que están dotados con el llamado 'Tercer Ojo' y están en paz con su entorno natural, han sido quienes históricamente han tenido más oportunidades de entrar en contacto con los gnomos y demás elfos. Los relatos de estos encuentros fueron al principio transmitidos por la tradición oral. Las drogas alucinógenas o venenosas, junto con complicados rituales de iniciación y experimentación, llevan mucho tiempo siendo usadas para facilitar la comunicación con los elfos y otros seres fantásticos; pero todas las descripciones coinciden en que el principal requisito previo para poder verlos es poseer una cierta afinidad emocional, algo así como un parentesco de sangre con ellos. Sin embargo, las relaciones sexuales o de otra clase con los elfos se han descrito como muy difíciles de mantener, debido a la existencia de numerosos tabúes.
Sólo a partir del siglo XIX se empezaron a transcribir narraciones de las historias orales más antiguas y a dejarse constancia de ellas mediante la escritura, y así se han conservado. Ahora que los gnomos se han retirado y retraído ante el hombre, a causa de sus ciudades ruidosas y contaminadas y de todo el daño que los humanos causan a la Naturaleza, aún es más difícil establecer contacto con ellos. Muchos relatos de encuentros recientes son tan fragmentarios que fácilmente se olvidan y quienes se encuentran realmente con un elfo, se inclinan a creer que su experiencia fue tan sólo una quimera o que la imaginación les jugó una mala pasada.





Es algo difícil tratar de explicar, o hablar sobre seres que no son espíritus, ni ángeles, ni humanos, pero, que, sin embargo, tienen algo de todos ellos y mas. Podemos darle el nombre genérico de elementales, espíritus de la naturaleza. Todo ellos habitan el Mágico Mundo de las Hadas.
 
A pesar de que, el hombre ha causado estragos en la naturaleza, obligándolos a ocultarse en la selva o bosques, muchos de ellos conviven y sirven con agrado a los humanos. Para comunicarnos con ellos, debemos amar todo lo que nos rodea. Según la ocasión y las circunstancias pueden aparecerse y no darnos cuenta, ya que tiene la virtud, de escoger la forma en la que se mostraran, que puede ser semejante a la propia naturaleza, ya sea, en forma de una piedra, un árbol, un animal, una planta y también con apariencia humana. Estos seres, hablan, se ríen, son prudentes, pobres, ricos, sabios y locos, al igual que nosotros. Son la imagen grosera del hombre, virtuosos y viciosos, puros e impuros, mejores y peores.  
 
 

Viven en el interior o en los alrededores de las casas. Eran hace siglos habitantes de zonas agrestes, boscosas y montañosas, viviendo en interior de cuevas y grutas, hasta que alguno de ellos, se acercaron a hogares humanos, primero por curiosidad y luego con el único objetivo de divertirse. Se manifiestan preferentemente de noche. Tiene aproximadamente 50 cm de alto y son de aspecto humano. Salen de noche y les encanta divertirse a costa de los durmientes, molestándolos y asustándolos, aunque a algunos, les encanta colaborar con los hombres en las tareas domesticas. Su nombre según algunos estudiosos del tema proviene del árabe duar, que se traduciría como: el que habita o habitante.  
 
Diablillos familiares:
Son unos pequeños duendecillos, con aspecto de diablo, que no están ligados a una casa, sino a una persona, a la que ayudan, convirtiéndola en su dueño. Se encuentran vinculados a la brujería.

Duendes de los dormitorios:

 

Pertenecen a una extraña familia de duendes, agresivos e individualistas, provocan pesadillas y eligen como sus víctimas, a mujeres y niños.

Los duendes son seres sobrenaturales, sin alma y de estatura menuda variable entre los 30 cm y el metro de altura. Tienen una actitud generalmente benévola con los seres humanos, para los que realizan trabajos domésticos o en los campos a cambio de un poco de comida. La mayoría de los duendes habitan en el bosque, teniendo como vivienda el interior de algún árbol o, incluso, en el subsuelo de la tierra, dentro de algún habitáculo o cavidad.
Sus costumbres son nocturnas y poseen un carácter extremadamente susceptible que les conduce a adoptar actitudes despectivas u hostiles contra los hombres que les ofenden
Tienen habilidades tales como mimetizarse, hacerse invisibles, pasar por el ojo de la cerradura, imitar los sonidos de los animales y hacerse sentir, tocando a un ser humano con sus manos, produciéndole un escalofrío
La naturaleza de los duendes se reparte entre la del hombre y la del ángel, en partes iguales, por ello pueden moldear sus cuerpos a su antojo. Están bien provistos de poderes y talismanes para poder hacer toda clase de conjuros
En la mitología de cada región se les ha dado nombres muy distintos según el idioma, la religión o el folklore, pero generalmente se les conoce por formar parte de los seres elementales. Algunos pueden llegar a vivir hasta 500 años
Los duendes suelen ser traviesos, bromistas y descarados; casi siempre están de buen humor, aunque existen duendes de naturaleza malvada capaces de torturar incansablemente a un hombre
Existen varias clases de duendes, entre ellos podemos encontrar a los gnomos, que actúan como guardianes de la naturaleza a la que protegen poniendo a los seres humanos obstáculos aparentemente naturales.
 


lunes, 25 de enero de 2010

el instante magico de cada dia... "vivilo" lore...


Solo entendemos el ‘milagro de la vida’ cuando dejamos que suceda lo inesperado...
Todos los dias Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hizo ‘infelices’.
Todos los dias tratamos de fingir que no percibimos ese momento, que ese momento no existe, que hoy es igual que ayer y sera igual que mañana.
Pero quien presta atencion a su dia, descubre el ‘instante magico’, puede estar escondido en cualquier parte.”

comidas favoritas de las hadas

Las hadas consumen las delicias que ellas mismas elaboran. Alimentos a base de bayas, setas, raíces y productos derivados de las flores como el néctar, el polen y los pétalos, son sus favoritos.
Comida de Hadas
Claro está que la miel también forma parte de sus manjares más preciados, así como lo es el jengibre. Una cestita de jengibre con miel en el jardín será el banquete ideal para estos seres mágicos, por más tímidos que sean.
Los champignons también están en la dieta de las hadas más sibaritas. Aunque no producen leche en sus comunidades, disfrutan de la oportunidad de poder apreciarla. También gustan de la cebada y, claro está, del chocolate, la golosina del corazón.
En cuanto a sus bebidas, las hadas son unas verdaderas creativas de los elíxires, que van dejando gustos, retrogustos, recuerdos y notas a su paso. ¿Qué diferencia hay entre una bebida referescante y una pócima para surfear el arcoiris? Ninguna. El más delicioso licor para olvidar el frío del invierno, también descongela el corazón más rígido y hace brillar los ojos vencidos.
Tantas cosas habrá también que todavía no nos han contado… Me gusta que así sea, que todavía haya secretos, delicias y magia por descubrir. Acá van unas recetas mágicas para compartir con tus hadas preferidas:
Pan de Miel y Jengibre
Pan de Miel y Jengibre
Mantequilla 230 g
Azúcar negra 1 taza
Miel 100 g
Jengibre 15 g
Huevos 3
Leche 100 cc
Harina 3 tazas
Polvo para Hornear 2 cditas.
Canela en polvo 1 cda.
Colocar en una cacerola la manteca, junto con el azúcar negra, la miel y el jengibre - fundir.
Retirar del fuego, dejar que llegue a temperatura ambiente e incorporar los huevos y la leche.
Por último, agregar la harina tamizada con el polvo para hornear y la canela.
Volcar en un molde untado con manteca y espolvoreado con harina.
Cocinar en horno a 170 ºC por 45 minutos aproximadamente.
Retirar del horno, dejar enfriar y luego desmoldar.
Galletas de Jengibre y Canela
Galletitas de Jengibre
Harina 2 ¾ tazas

Jengibre molido 2 cditas.
Bicarbonato 1 ½ cdita.
Canela Molida 1 cdita.
Clavos Molidos ½ cdita.
Nuez Moscada ½ cdita.
Mantequilla a temperatura ambiente ½ taza
Azúcar negra ½ taza
Miel ½ taza
Huevos 1
Cernir todos los ingredientes secos, menos el azúcar. Dejar reposar.
Batir la mantequilla hasta tener una mezcla blancuzca.
Añadir el azúcar y batir hasta que esponje la mezcla. Enseguida añadir la miel y luego el huevo.
Batir bien hasta tener una mezcla tersa y homogénea.
Añadir los ingredientes secos e incorporarlos con una espátula.
Con la masa obtenida, que es un poco suelta, hacer 3 bolas del mismo tamaño. Con la mano darles forma - después ponerlas en plástico autoadherible, cubrir bien y haciendo presión formar discos de masa de más o menos 2 cm de alto.
Llevar a refrigeración por 4 horas.
Sacar la masa, dejarla fuera del refri unos 10-15 minutos antes de palotear y extender a un grosor delgado, como de 5 mm, cortar las figuras deseadas, poner en charolas con papel encerado o papel para hornear.
El horno deberá estar precalentado a 180 ºC. Hornear unos 10 minutos - también depende del tamaño de las galletas. Estarán cuando las orillas estén ligeramente doradas.
Sacar, dejar reposar 1 minuto y después poner sobre una rejilla para que enfríen.
Con esto y una taza de chocolate con leche caliente, el tiempo no pasa, el aquí-ahora se impone irresistible. No queda más alternativa que disfrutar de la vida con todos los sentidos.
Suerte, Alegría, Magia y Abundancia.
“Que el camino salga a tu encuentro.
Que el viento siempre este detras de ti

y la lluvia caiga suave sobre tus campos.
Y hasta que nos volvamos a encontrar,
que Dios te sostenga suavemente en la palma de su mano.”

amar la vida desde la muerte

Amar la vida desde la muerte,
amar la muerte desde la vida.
Dejar que la muerte engendre la vida,
dejar que la vida conduzca a la muerte.

Como las 4 estaciones,
como los 13 ciclos del vientre
y las 13 lunas,
como la mañana, tarde y noche
y hasta como esta hora incierta
que no sabe si es luna, día, noche,
muerte, verano, vida,
sangre, carne, vacío
o sólo luz que va y viene,
avisando
que va
a doblar.


Acaso no sabes……
Amor te quiero para siempre,
te quiero para toda la vida,
Acaso no sabes que tu vida me pertenece
que eres mió de por vida,
Acaso no sabes que en  mi corazón
tu nombre lo tengo grabado,
Acaso no sabes que mis labios
solo pronuncian  tu nombre,
Acaso no sabes que daría mi vida
si fuera preciso por la tuya, acaso no sabes.    


 

domingo, 24 de enero de 2010

Las piedras

Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha sentido una atracción particular por las piedras. Las gemas se encuentran dispersas por el planeta desde que la tierra acomodaba su rotación alrededor del sol. La innumerable cantidad de piedras preciosas y semipreciosas y su infinita variedad de colores y formas fue dado por el proceso de cristalización. Las crónicas más antiguas nos hablan de su extracción desde el legendario Egipto hasta las minas del valle de Oxus en Afganistán. Rodeados de estas y a través de los milenios el hombre también ha sentido su poder, en la mayoría de los casos, benéfico, y solo en algunos, maléfico; y ha transmitido por tradición este conocimiento hasta nuestros días.
Las tradiciones más antiguas y las investigaciones actuales coinciden en que el hombre es un receptor y transmisor de energía al igual que los cristales. Por lo tanto podemos encontrar en sus diversas variedades las cualidades que vibran en sintonía con nuestros cuerpos.
En un lugar mágico, donde se percibe la energía de la naturaleza y rodeada de una vegetación agreste se encuentra Wanda, una ciudad famosa por su mina de piedras semipreciosas que afloran a ras del suelo dejando ver gemas en bruto de inconmensurable belleza y gran poder energético.
Un cristal de geoda es un ser mineral que requiere de protección y cuidado especial por parte del que lo posee.
De todas las maravillas naturales de la tierra, las geodas, los cristales y las piedras han sido duraderas y en ellas se manifiestan los cambios cíclicos de evolución hasta nuestros tiempos. Las geodas contemplan la vida de quien las posee para estabilizarlo en su transitar terrenal, creando una armonía permanente a la que se le denomina escudo psíquico protector.
Los cristales y gemas se utilizan cotidianamente como armonizadores ambientales o personales, en diversas disciplinas:
Yoga, Reiki, meditación...
En gemoterapia, para la sanación de enfermedades, activación de chakras, apertura y armonización. Trastornos psicológicos y espirituales.
En radiestesia en forma de péndulo para realizar investigaciones de cualquier tipo.

   
Si quieres conocer el poder de cada una de ellas y las propiedades con las que cuentan a continuación te damos una lista que te permitirá acercarte a la gema que mas te conviene

Rituales

Que es un ritual:
Un ritual es una serie de acciones o ritos, realizados principalmente por su valor simbólico y se realizan por diversas razones, tales como la adoración de un Dios, en este caso se tratarían de ceremonias religiosas como lo es una Misa Catolica por ejemplo, o simplemente para denominar a una acción cotidiana que se repite desde hace mucho tiempo, por ejemplo: luego de levantarse por las mañanas abrir las ventanas para que entre el sol.
Los rituales ya sean por razones misticas o cotidianas, siempre responden a una necesidad, en el caso de los religiosos para pedirle a un Dios mejoras en nuestra salud, trabajo, etc. Los cotidianos responden a una costumbre que de forma indefectible hacemos cotidianamente.

No hay religion en el mundo donde no se utilicen los rituales como parte importante de la misma y no hay ser en el mundo que no tenga el suyo propio. Desde tiempos inmemoriales los rituales acompañan al hombre, muchos le temen a esta palabra y la asocian únicamente con practicas ocultistas. Partiendo de la base de conocer lo que significa la palabra ritual podemos decir que los rituales no son ni malos ni buenos, todo depende de quienes y con que fines lo practiquen. Y tambien se puede decir sin temor a equivocarse que no hay ser sobre la tierra que no haya realizado un ritual alguna vez en su vida.

Todo ritual tiene un carácter simbólico y esta compuesto por una serie de ritos que pueden consistir en fiestas y ceremonias, de carácter más o menos solemne, según pautas que establece la tradición o la autoridad religiosa.

Vampiros

Desde tiempos remotos la adoración y curiosidad por los seres extraños ha sido tema de leyendas populares, novelas, películas cinematográficas y artistas en general. 
La fascinación por criaturas extrañas, creaciones del mal o producto de maldiciones, hechizos o conjuros, influenciada por el morbo y la belleza seductora de una tez blanca, ojos claros, labios rojos siempre teñidos de la sangre recién ingerida, adornados por atuendos y elementos exóticos, acompañados por serpientes, arañas y lobos que suelen ser vistos rondando viejos y abandonados cementerios, personajes de antiguos castillos y sobre todo los infaltables ataúdes, se trona irresistible para los humanos.
Estos seres tan amados y a la vez tan rechazados son una raza sensualmente maldita llamada Vampiros, los muertos vivos que resucitan con cada leyenda.
El origen de estos seres se remonta a la antigua Grecia, y cuenta la leyenda que eran mujeres horribles a las que se llamaba Lamias que se alimentaban de la sangre de los niños a los que hipnotizaban y los hacían parte de sus banquetes, así fue como nació el mito de los vampiros.
Con el correr del tiempo ese aspecto tan terrible y repugnante fue cambiando y dio paso a seres mas sensuales y hermosos, capaces de enamorar perdidamente a sus víctimas ya que poseían algo irresistible, la belleza eterna, y es así como seducen y conquistan a quienes eligen como sus compañeros, haciéndoles ver el mundo de las tinieblas, como un cálido sitio donde perpetuarse.
Según expertos la historia del mas famoso vampiro “Drácula” se basa en la vida del conde rumano Vlad el Empalador, a este peculiar personaje se lo apodaba Dracull que no significa precisamente vampiro sino Dragón o demonio.
Este personaje que moraba en un castillo tan gigantesco como lúgubre solo se lo veía por las noches, algunos dicen que el mito sobre él se debe a que sufría de fotofobia, y por esa razón solo se lo veía por las oscuras noches.
Otra versión habla de que era un amante insaciable que por las noches se introducía en los lechos de todas las doncellas del pueblo, ganándose así la antipatía de todos los hombres por su fama de galán. El cine ha mostrado un sin fin de vampiros desde el mítico Bela Lugoshi en Nospheratum hasta Tom Cruise como Lestat.
Realmente el cine no muestra a mujeres Vampiras solo se las ve como víctimas que caen en las redes del sensual vampiro y terminan convirtiéndose en pobres muertas vivas adictas insaciables a la sangre humana y al sexo. Hoy aquí te mostramos que esto no es tan real, también existen las Vampiras con una sensualidad capaz de enamorarte.
Ten cuidado, con ellas no sirven ni el ajo ni el agua bendita, tampoco son efectivos los crucifijos, si caes en sus redes son capaces de traspasar el límite de tu monitor y morderte de la forma más irresistible....Atrevete....

La sabiduría es mejor que la plata y el oro.

Cuanto más tranquilo haga las cosas un hombre, mayor será su éxito, su influencia, su energía. La tranquilidad de la mente es una de las joyas hermosas de la sabiduría.

La sabiduría no es otra cosa que la medida del espíritu, es decir, la que nivela al espíritu para que no se extralimite ni se estreche.

lunes, 18 de enero de 2010


Sonrie, Canta, Baila, Disfruta, Muevete, salta, vive, siente, escucha,llora, comprende, aprende, ensenya, ayuda, entrega, sube, sueltate, cae, levantate, recuerda como llegaste aqui y vuelve a sonreir... "

lunes, 11 de enero de 2010


No hay soledad más alta, más cruel y más cercana que la de dos cuerpos que se aman, sus hiedras confundiendo, su saliva y sus sueños, su aliento anonadado, sus huesos y su muerte.

La soledad es el imperio de la conciencia.

Ni la sociedad, ni el hombre, ni ninguna otra cosa deben sobrepasar para ser buenos los límites establecidos por la naturaleza.
imagenes para hi5
imagenes para hi5
imagenes para hi5